h1

LOS SKATES

La mayoría de bandas Skate Punk son Hardcore Punk, incluyendo variantes como Punk Melódico/Hardcore melódico, Straight Edge, etc. Estas corrientes generan melodías rápidas, fuertes e intensas, emociones semejantes a las que se experimentan al practicar el skateboarding.

EL skateboarding, Snowboarding , al igual que el surf del que es originario, siempre ha sido caldo de cultivo para subculturas y tendencias musicales y artísticas, como expresión de experiencias particulares que se viven en torno a esas actividades deportivas, los vínculos sociales que genera, y las filosofías que puedan surgiré de ello. A menudo se suele asociar con estilos musicales fuertes, enérgicos e incluso agresivos, como complemento, expresión o estímulo para la práctica de la actividad deportiva y su sensación de flujo de adrenalina. (Entre estos estilos podemos nombrar también al punk, hardcore, speed metal, rock, hip hop, drum’n’bass, emo-core, Grunge…)

Las primeras bandas que pasaron a contarse como Skate Punk fueron: Bad Brains, Teen Idles, D.R.I, Minor Threat, Black Flag, 7 seconds,Bad Religion, Dead Kennedys, desde los 70 y 80; NOFX, Rancid, The Offspring, Pennywise, Burning Heads desde finales de los 80… Seguidas por muchas otras que se vieron aparecer con la explosión del punk rock a nivel mundial en los 90, como RESET, Blink-182, Green Day, Millencolin, Satanic Surfers, No Fun at All, No Use for a Name, Raised Fist, Lagwagon , the Faction , The Descendents , y más tarde grupos como Rufio, + 44 , Big Wig , Sum 41 , Fenix TX , MXPX, Goldfinger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: